top of page

Cantantes y agrupaciones catolicas parte 1

Esta es una lista de una variedad de cantantes y agrupaciones catòlicas.


-Siervas


El grupo musical Siervas se consolidó en 2014, a partir de un grupo de religiosas de la congregación Siervas del Plan de Dios. Se trata de una congregación joven, nacida en Perú en 1998, basada en una espiritualidad mariana que busca evangelizar el Tercer Milenio. Hoy la Congregación y el grupo musical cuentan con hermanas de diversos países hispanoamericanos.

Con la misión de llevar un mensaje de esperanza y amor de la mano de la música es que llegaron a nuestro país las hermanas del grupo Siervas. Ellas, con su hábito, guitarras eléctricas, baterías, teclados y bajos buscaron una forma de llevar su apostolado a un público más masivo por medio de géneros como el rock, el pop y el pop latino.



¿Son religiosas de verdad o están disfrazadas? Esta es una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan las hermanas de Siervas y es que ver a este grupo de mujeres vestidas con hábito ejecutando con gran talento sus instrumentos llama mucho la atención.


Ellas están en Costa Rica para presentar su espectáculo este sábado 4 de agosto en el gimnasio de la escuela María Auxiliadora, en Barrio Don Bosco, en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles, que se festeja este 2 de agosto.


“Nos sentimos muy felices de estar en Costa Rica por primera vez, más aún de que coincidiera en el contexto de esta fiesta tan bonita que es celebrar a la Negrita de Los Ángeles. Nos alegra mucho que por cosas de Dios estemos aquí en este momento para compartir nuestro mensaje de fe y esperanza”, expresó la hermana Teresa Fuentes, originaria de Chile, quien es bajista y también cantante del grupo.



-Athenas Venica


Ella parte de una generación de artistas que se toma muy en serio eso de ser joven, músico y cristiano. El mundo de la hipermedia y de las redes sociales puede ser una ventana al éxito para los talentos musicales, pero también el puntal de una renovada relación con Dios para generaciones de jóvenes sedientos de sentido. Esta generación de artistas parece priorizar lo segundo, y desde ese impacto en el alma de las personas, erigen sus carreras. Para hacerlo, aúnan coherencia de vida y profesionalidad.


Athenas, nacida en la Argentina en 1992, es quizá la más joven de esta generación de músicos cristianos latinoamericanos. En diálogo con ella y de sus palabras se percibe un ímpetu misionero propio, si se nos permite acuñar el concepto, de la “Generación de Aparecida”, conferencia general del Episcopado Latinoamericano que en 2007 trazó los pasos para una Iglesia alegre por ser discípula y misionera.



-Veronica Sanfilippo

Verónica Sanfilippo nació en Rosario, Santa fe. Antes del año de vida y por situaciones familiares, junto a sus padres y hermanos viajaron a la ciudad de Paraná para asentarse en la casa de sus abuelos paternos donde actualmente vive.


Proviene de una familia católica que siempre le enseño e inculcò valores cristianos, sus abuelos y padres siempre fueron piedras fundamentales en la formación de su fe gracias a su testimonio de vida.


Empezó a formarse en el camino del Señor desde muy pequeña gracias a su participación activa la institución laical Acción Católica Argentina. Camino que siguió durante toda su adolescencia.


Su camino en la música comenzó participando en el coro de su escuela en la misa los últimos viernes de mes. Para ese entonces, su objetivo musical era muy distinto al de hoy en día.


Sin embargo, en una ocasión una persona le dijo unas palabras que quedaron resonando en su cabeza y en su corazón por mucho tiempo hasta que comprendió que Dios la quería como instrumento para llevar su mensaje.


Así fue que a sus 16 años comenzó junto a su novio un ministerio de música que se ofrecería a tocar en misas, retiros y adoraciones. En un primer momento comenzaron sirviendo en su comunidad parroquial y con el tiempo fueron ampliando su apostolado en otras comunidades.


Formò parte de algunas bandas católicas locales, participó en certámenes religiosos, pero nunca pensó que a sus 22 años le llegaría la propuesta de trabajar de forma más profesional en este género musical.


Fue la artista católica Athenas Venica quien la contactó con el productor musical Jonatan Narváez con quien realizó sus primeros trabajos que la han llevado a expandir su apostolado.


Hoy en día, luego de más de un año de trabajo ya llevan 12 canciones producidas y disponibles en todas las plataformas digitales y han lanzado su primer sencillo “Instrumento de tu Amor”.



-Celinés Díaz


Celinés Díaz, nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y creció en el hermoso valle de Constanza junto a su familia, donde recibió formación en los valores cristianos y la fe católica.


Siempre le ha gustado la música. Desde muy temprana edad sentía una fuerte inclinación por el canto y la composición, y soñaba con llegar a ser «cantante». Eso le llevó a querer arriesgarse y experimentar en la música secular. Lo que nunca imaginó es que Dios tenía otro propósito para ella.


Al terminar sus estudios, decidió dar los primeros pasos para alcanzar su gran sueño, con el apoyo de su familia. Un productor escuchó sus canciones y se interesó en iniciar un proyecto musical con ella. Al poco tiempo, ya estaba firmando un contrato discográfico con la BMG US Latin, en la ciudad de Miami y grabando su primer álbum como cantautora, titulado «Seliné». Esta fue su primera señal de que nada es imposible cuando se tiene fe.


Sin embargo, a pesar de haber dado ese gran paso, que representaba el «éxito» a los ojos del mundo, comenzó a darse cuenta de que aquello no le llenaba:


«Tenía todo lo que necesitaba, pero sentía un gran vacío interior. Algo faltaba en mi vida y no sabía dónde encontrarlo. En medio de esa búsqueda, atravesé momentos de soledad, frustración y tristeza. Pero Dios me miraba, y tenía un propósito mayor y mejor de lo que yo imaginaba».


Varios años después, se había alejado de la Iglesia; pero recibió una invitación a un retiro de evangelización de la comunidad Nueva Alianza de Amor, de la Parroquia El Buen Pastor. Allí, el 4 de junio del año 2006, Solemnidad de Pentecostés, tuvo un encuentro personal con Jesús y su Espíritu Santo, que cambió su vida y sus planes por completo. Por primera vez pudo experimentar el abrazo de amor de Dios Padre, y a partir de ese momento nada ha vuelto a ser igual.

«Ese día inició mi conversión. Tuve un renacer en la fe. Sentí un nuevo amor por el Señor y por mi Iglesia y recibí el llamado a proclamar el mensaje del amor y la misericordia de Dios para todos. Dios llenó mi vacío. Sanó mis heridas. Me llenó de su amor y me regaló su voz para proclamar, a través de un canto nuevo, que ¡Jesús está vivo! y que ¡Dios es fiel!».


Comprendió que la música podía ser un gran instrumento para llevar el mensaje de Dios a muchos corazones. Y fue así como le ofreció su voz y, poco a poco, él le fue inspirando canciones.


«Actualmente no soy una cantante famosa, sino una «feliz misionera católica» a tiempo completo. Tengo la hermosa misión de amar, adorar a Dios, servir a la Iglesia y llevar el Evangelio por el mundo, a través de la música. He sido testigo de liberaciones, conversiones y sanación interior, mientras adoramos a Jesús con la música, pues el corazón se abre más fácilmente y la persona se dispone a su voluntad en ese momento».


Hace cinco años, Dios le permitió grabar un álbum de alabanzas llamado «Canto para ti», el cual ha sido de mucha bendición para su pueblo. Ahora nos presenta su segunda producción, «Dios es fiel», en donde, con música y también con letras basadas en la Palabra de Dios, da testimonio de su amor infinito y permite que sea él mismo quien hable a su pueblo a través de cada canción.


«Cuando Dios te llama, no te pide que cambies lo que haces, sino la forma como lo haces. Él respeta tus gustos y talentos, y se vale de ellos para llegar a los demás. ¡Anímate tú también!».



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page